+54 (11) 5365-7577
Cerrito 1070 Piso 3 Of. 71, CABA C1010AAV / Argentina
info@iq4b.com
Alterar navegacion
Home
Nosotros
Acerca de Nosotros
Nuestro Equipo
Nuestra Red de Valor
Blog
Servicios y Soluciones
Todos
Consultoría Analítica
Gestión / Advisory IT
Implementación de Proyectos
Productos
Contáctenos
Contacto
Sumate al equipo
Blog
Inicio
Blog
QlikWorld 2022: La consolidación del Active Intelligence
10
Junio, 2022
QlikWorld 2022: La consolidación del Active Intelligence
Por
Florencia Hernández
El concepto de
Active Intelligence
se viene presentando en eventos de Qlik desde hace ya un tiempo, así como también en cada oportunidad en que Qlik comparte sus novedades y mensajes con la comunidad de clientes y partners.
Active Intelligence es la gran evolución del Business Intelligence tradicional
: ya no alcanza con el esquema tradicional de captura, modelado y visualización para el análisis de datos, con un enfoque mayormente estratégico, que tiene “delays en tiempos” desde el origen de los datos hasta el momento de la toma de decisiones. En el contexto actual, la necesidad de certeza, pero más aún, la velocidad en que se requieren los datos desde que están surgiendo en las fuentes hasta que deben ser integrados en un modelo analítico y presentados desde las diversas formas (no sólo reportes o tableros) a los consumidores que están operando, son los disparadores de esta Inteligencia Activa a la cual Qlik acertadamente supo orientarse y diferenciarse. Más aún, no se trata sólo de presentar la información para la toma de decisiones, sino impulsar y concretar
Acciones Informadas
.
A mi entender, pudimos ver en los
QlikWorld de los años anteriores
la etapa fundacional de esta evolución al Active Intelligence
y ya en este último quedó más que claro que nos encontramos frente a la gran
consolidación.
No lo hicieron de un día para otro: en el mapa de Qlik donde se van reflejando los conceptos y componentes que dan solución a cada parte del
Analytics Data Pipeline
ya estaba claro, pero viéndolo todo junto en 3 días de charlas, se hace más que evidente.
Esta consolidación, que se materializa en el Road Map de Qlik, también queda claro que va en sintonía con las
tendencias de Business Intelligence
. Dentro de lo presentado este año, siempre elegimos algunos de los highlights para mencionar:
Fuerte Innovación
que continúa siendo un factor clave de la
diferenciación y que hace que Qlik sea la única plataforma que cubre todo el analytics data pipeline
y
garantice
esta
Inteligencia Activa:
a través de adquisiciones, integrando y/o potenciando sus funcionalidades con otras capacidades como Inteligencia Artificial.
Orientación
SaaS
y cubriendo todas las necesidades de los diferentes escenarios respecto a la arquitectura técnica de sus clientes, en línea también con garantizar las tendencias de arquitecturas cloud o híbridas.
Real time y automatización E2E
: factores que estuvieron presentes en muchas de las charlas y demostraciones de las soluciones en Qlik para recorrer el analytics data pipeline cumpliendo esas dos condiciones.
Analítica embebida
: siguen evolucionando esta modalidad que hace posible la inteligencia activa, presentando en el momento de negocio, los insights y capacidades de análisis de manera integrada y embebida en las aplicaciones de negocio.
Active Intelligence es la forma de eliminar el gap entre contar con datos y realmente transformar los insights en acciones
. Es por eso que no basta con una solución de visualización, sino que hay que entender el mapa completo, con componentes robustos de integración con las fuentes, incluir capacidades y componentes de governance, garantizar un entorno de stage para el modelo analítico, tener capacidades como IA, lenguaje natural, facilitar accesos con mobile con diseño real mobile, y considerar todas las formas de hacer llegar los insights a los diversos consumidores en los tiempos y en las formas que mejor impulsen las acciones informadas.